Estar sentado durante mucho tiempo en el trabajo está relacionado con un mayor riesgo de mortalidad

Un estudio reciente publicado en JAMA Network Open informa que estar sentado durante mucho tiempo en el lugar de trabajo puede aumentar potencialmente el riesgo de mortalidad por todas las causas y por enfermedades cardiovasculares. Una disposición en el lugar de trabajo que alterne estar sentado y no sentado podría ayudar a reducir este riesgo de mortalidad.

Fondo

El sedentarismo se ha vuelto cada vez más generalizado en la vida moderna. Muchos lugares de trabajo exigen ahora que las personas permanezcan sentadas durante mucho tiempo, a pesar de ser conscientes de los efectos adversos para la salud asociados con un comportamiento sedentario prolongado.

En 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió directrices recomendando reducir las conductas sedentarias debido a sus consecuencias para la salud. Estas pautas concuerdan con las pautas de 2018 de Estados Unidos y 2019 del Reino Unido sobre actividad física que desaconsejan estar sentado durante mucho tiempo.

Estudios anteriores que investigaron la actividad física en el tiempo libre indican que un cierto nivel de actividad física diaria puede mitigar los efectos adversos para la salud de estar sentado durante mucho tiempo.

Diseño del estudio

En el estudio actual, los científicos investigan el impacto de estar sentado durante mucho tiempo en la mortalidad por todas las causas y la mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares entre las personas que residen en Taiwán. También cuantifican la cantidad de actividad física en el tiempo libre y la intensidad necesaria para mitigar los efectos negativos para la salud asociados con estar sentado durante mucho tiempo.

El estudio actual incluyó a 481.688 individuos adultos sin antecedentes de enfermedad cardiovascular al inicio del estudio. Los participantes del estudio fueron monitoreados durante aproximadamente 12 años entre 1996 y 2017. Durante cada visita de seguimiento, los participantes completaron un cuestionario sobre su historial médico y factores de riesgo de estilo de vida y proporcionaron muestras biológicas para realizar pruebas.

En el estudio se consideraron tres tipos de disposiciones ocupacionales para sentarse: mayoritariamente sentado, alternando sentado y no sentado, y mayoritariamente no sentado. Se pidió a los participantes del estudio que proporcionaran la intensidad y duración de su actividad física semanal en su tiempo libre durante el último mes. Según los informes, los participantes del estudio fueron categorizados en cinco grupos de actividad física en el tiempo libre: inactivos, bajos, medios, altos y muy altos.

Los niveles de actividad física se estimaron utilizando la métrica de inteligencia de actividad personal (PAI), un rastreador de actividad física que puede incorporar frecuencias cardíacas personalizadas en respuesta a la actividad. La información sobre la mortalidad por todas las causas y relacionada con enfermedades cardiovasculares se obtuvo del Registro Nacional de Defunciones de Taiwán. Se excluyeron las muertes que ocurrieron dentro de los dos años iniciales de seguimiento para evitar la causalidad inversa.     

Observaciones importantes

Alrededor del 60% de la cohorte del estudio estaba en el grupo mayoritariamente sentado, el 10% en el grupo mayoritariamente no sentado y el 29% en el grupo alternando sentado y no sentado. El estado de inactividad física fue reportado por el 47% de los participantes del grupo mayoritariamente sentados, el 51% de los participantes del grupo sentados y no sentados alternadamente y el 57% de los participantes del grupo mayoritariamente no sentados.

Se registraron un total de 26.257 muertes durante el período de seguimiento de 12 años del estudio. De estas muertes, aproximadamente el 57% ocurrieron en el grupo mayoritariamente sentado. Entre 5.371 muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares, el 60% ocurrió en el grupo que mayormente estaba sentado.

Después de ajustar por sexo, edad, nivel educativo, tabaquismo y consumo de alcohol, e índice de masa corporal (IMC), el análisis reveló que las personas que mayoritariamente están sentadas en el trabajo tienen un 16% y un 34% más de riesgo de mortalidad por todas las causas y mortalidad cardiovascular. respectivamente, en comparación con aquellos con acuerdos ocupacionales en su mayoría no sentados. En comparación con los participantes que en su mayoría no estaban sentados, alternar participantes sentados y no sentados no se asoció con un mayor riesgo de mortalidad.

Se observó un aumento significativo del riesgo de mortalidad cardiovascular y por todas las causas en el grupo mayoritariamente sentado entre hombres, mujeres, participantes menores y mayores de 60 años, fumadores, nunca fumadores e individuos con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Considerando a los individuos con niveles de actividad física en el tiempo libre que van desde inactivos hasta altos, se observó un riesgo de mortalidad por todas las causas significativamente mayor en el grupo mayoritariamente sentado en comparación con aquellos en los grupos mayoritariamente no sentados y alternando sentado y no sentado. Sin embargo, no se observaron diferencias significativas en el riesgo de mortalidad entre los grupos ocupacionales estudiados sentados con un nivel muy alto de actividad física en el tiempo libre.   

Para las personas mayormente sentadas en el trabajo con poca o ninguna actividad física en su tiempo libre, un aumento de la actividad física en su tiempo libre de 15 y 30 minutos cada día redujo su riesgo de mortalidad a un nivel similar al de las personas inactivas que en su mayoría no estaban sentadas en el trabajo. . También se observó una reducción significativa del riesgo de mortalidad en personas con una puntuación PAI superior a 100.

Importancia del estudio

El estudio actual encuentra que permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar los riesgos de mortalidad cardiovascular y por todas las causas. Este riesgo puede atenuarse tomando descansos regulares en el trabajo y realizando entre 15 y 30 minutos diarios de actividad física en su tiempo libre.

Array

Deja un comentario

ocho − siete =